La verdad sobre la leche que te vende MIYM

¿Sabes de dónde viene la leche que compras? Muchas veces nos guiamos por el precio de los alimentos, sin fijarnos en la calidad o el origen de las marcas.

En México es común que las empresas de alimentos nos engañen y nos vendan mala calidad son pretexto de bajo costo, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya ha hecho su trabajo para desenmascararlas.

La leche que se vende en México es, en su mayoría, grasa vegetal y colorante, muy pocas marcas tienen leche de vaca.

Y a propósito del tema, Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) es una compañía distribuidora de lácteos que está en la lista de las que venden grasa vegetal en lugar de leche.

Y es que, además de eso, quien está al frente de esta empresa es Teodoro Espejo Barradas, un sujeto que estuvo en la cárcel por desviar 8 millones de pesos de Maulec, otra compañía lechera en la que trabajaba como empleado.

¿Qué podemos esperar de una empresa dirigida por un personaje de esta clase? Obviamente lo que nos vendan probablemente no sea honesto ni real y quizá tampoco sea bueno para la salud.

Espejo Barradas es corrupto, ha defraudado al gremio lechero antes y ahora al frente de MIYM podemos esperar cualquier cosa, sobre todo porque no es natural que con su reputación haya querido regresar al mismo sector del que salió pasa ir tras las rejas.

Finalmente nosotros somos los consumidores y tenemos la última palabra a la hora de elegir lo que compramos, es una cuestión de consciencia sobre lo que le damos a nuestra familia, pero también sobre las empresas que apoyamos y por qué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: