Olmo Cuarón: conoce la historia de este escritor de cuentos / / ¿Qué es un meme y cuál fue el primero de la historia?

Olmo Cuarón no concibe su vida lejos de la escritura. Desde pequeño sabía que su destino era escribir cuentos y que esto era lo único que deseaba hacer en la vida.

Esta es una llama, o un fuego, que se ha mantenido encendido en su interior desde el primer respiro.

Olmo Cuarón deja volar su imaginación. Siente, sufre, sueña, cree, y sobre todo, escribe. Y no está dispuesto a renunciar a eso por nada del mundo.

Sencillamente no sabe hacer otra cosa. Solo escribe, y a eso le ha consagrado cada día de su vida. 

Adora contar historias de amor, felicidad, alegría e imposibles. No importa cuán surrealistas sean sus cuentos, él disfruta crearlos y compartirlos con su audiencia. 

Grandes historias por contar

Lo bueno es que sus fanáticos se conectan con sus vivencias, narraciones y escritos. Gracias a ellos se dan permiso de soñar con mundos, paisajes y personajes que solo existen en el imaginativo. 

Se siente bien hacerlo. Es como darse permiso de explorar, sentir nuevas realidades, o viajar a nuevas dimensiones en donde todo es posible. 

Olmo Cuarón es un romántico empedernido. El amor es su mayor fuente de inspiración y lo plasma en cada cuento y en cada escrito. 

Suspira sin parar, sueña despierto, sonríe para sí mismo y vive la vida al máximo: sin arrepentimientos, lamentos, tristezas o despedidas. 

Olmo Cuarón nació para escribir cuentos. Tanto así que se dedicará a este oficio hasta que llegue el momento de su partida.

Una valiosa imaginación 

En su imaginación hay espacio para todo. Para las historias abstractas, misteriosas, amorosas, milenarias y de fantasía. 

Nada se interpone ante sus deseos de escribir cuentos. Por la escritura vive, suspira y hasta daría su vida. 

“¿Qué sería de mí si no pudiese escribir?” ¡Esto es algo que se pregunta todos los días de su vida!

Honestamente, escribir cuentos es la alegría más genuina de su vida, y la única que le ha permitido tener una actitud 100% esperanzadora y positiva. 

¿Qué es un meme y cuál fue el primero de la historia?

Los ves a cada rato en tus redes sociales, te ríes de ellos, los compartes con amigos o familiares y hasta tienes algunos favoritos ¿Pero alguna vez te has preguntado qué es un meme?

Se cree que el biólogo británico, Richard Dawkins, fue el primero en acuñar el término “meme” en su libro “El Gen Egoísta”, el cual fue publicado en 1976. 

Él lo entendía como una idea, o una entidad cultural, que podía replicarse, evolucionar y transmitirse fácilmente de persona a persona. 

¿Qué es un meme?

Años más tarde el término comenzó a admitir variaciones, transformaciones y permutaciones de imágenes, sonidos, videos y frases que se viralizan rápidamente en Internet. 

Cuando esto comenzó a suceder muchísimas personas empezaron a hacerse la misma pregunta: ¿qué es un meme?

Hoy en día ya saben a qué se refiere este concepto y cómo pueden adaptarlo a realidades, escenarios y situaciones que se van popularizando de generación en generación. 

El primer meme de la historia

Se cree que el primer meme de la historia fue el de los bebés que bailaban de manera divertida. 

Es ampliamente conocido como “Baby Cha- Cha” y en realidad tenía un formato de gif. Llegó a ser tan famoso que incluso fue transmitido en varias series populares de los 90 ‘s (incluyendo a Ally McBeal). 

En el 2010 los memes se convirtieron oficialmente en un fenómeno cultural y en uno de los principales medios de comunicación humorística en línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: